Maestría en Epidemiología y Salud Pública en Veterinaria



La carrera Maestría en Epidemiología y Salud Pública en Veterinaria es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 20.

El título de Maestría en Epidemiología y Salud Pública en Veterinaria es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Maestría en Medicina Veterinaria y Zootecnia.


Los nuevos enfoques del análisis epidemiológico en el país, nos muestran a la población con marcadas diferencias sanitarias entre los estratos socioeconómicos. Además, refleja diferencias de inequidad social que se traducen en grandes brechas en el estado de salud de las poblaciones, lo que originan enfermedades transmitidas por el agua y alimentos, así como a la emergencia y reemergencia de enfermedades zoonóticas, incrementando el riesgo de enfermar y/o morir por estas causas. Esto origina un perfil epidemiológico altamente heterogéneo según estratos socioeconómicos, en los cuales la resolución de sus problemas de salud depende cada vez más de factores asociados a sus estilos de vida desfavorables, de su accesibilidad a los servicios de salud, su grado de instrucción y su dependencia económica, entre otros.Por ello, la Facultad de Veterinaria y Zootecnia a través de su programa de posgrado presenta la maestría especializada en: Epidemiologia y Salud Pública en Veterinaria que busca afrontar estos restos.

Objetivo

Formar profesionales calificados con mayor nivel de especialización dentro de los diversos campos de la epidemiologia y salud pública en veterinaria. Preparar investigadores y académicos capaces de generar nuevos conocimiento y evidencias mediante la realización de investigación básica y aplicada para la toma de decisiones adecuadas en salud pública.

Dirigido a

Profesionales en el área de las Ciencias Veterinarias: Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Zootecnistas y otras carreras afines, interesados en las áreas de Epidemiología y
Salud Pública.

Perfil del egresado

El profesional egresado de la Maestría en Epidemiología y Salud Pública en Veterinaria, es un recurso humano con competencias para desempeñarse en instituciones públicas y privadas con el siguiente perfil:
  • Realiza y difunde investigación básica, operativa y aplicada relacionada con las ciencias veterinarias en el área de epidemiología y salud pública.
  • Elabora protocolos para detectar, investigar y controlar brotes, epidemias, emergencias y desastres, en enfermedades emergentes y reemergentes de importancia y relevancia en salud pública.
  • Propone programas de vigilancia en salud pública veterinaria, de higiene y calidad de alimentos, para garantizar la salud poblacional y ambiental.
  • Diseña propuestas de proyectos de Inversión Pública aplicados al área de la salud pública veterinaria.

Sedes donde Estudiar Maestría en Epidemiología y Salud Pública en Veterinaria en la Universidad Peruana Cayetano Heredia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.