La carrera Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Historia, Geografía y Filosofía es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

El título de Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Historia, Geografía y Filosofía es el título que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Historia, Geografía y Filosofía, es uno de los programas de pregrado que imparte la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNTRM.

Perfil del Egresado:

El egresado de Educación Secundaria con mención en Historia Geografía y Filosofía de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes un profesional competente que:

• Desarrolla las bases teóricas de las ciencias formales.
  • Aplica la Estadística en la investigación Científica
  • Relaciona las Ciencias Sociales y la Educación
  • Fundamenta las bases teóricas de la Biología y el Medio Ambiente aplicada a la educación.
  • Conoce, desarrollar y aplicar las Bases teóricas de la Geografía general.
  • Reconoce y diferenciar  los fundamentos teóricos de la Historia, tradicional y critica, de la Humanidad.
  • Desarrolla las bases teóricas lingüísticas para la comunicación.
  • Desarrolla, analizar y aplicar los fundamentos teóricos de la economía.
  • Comprende los conocimientos y categorías filosóficas y asume una concepción científica del mundo.
  • Comprende el proceso de desarrollo de la filosofía en los distintos momentos de la historia.
  • Comprende los conocimientos filosóficos éticos y axiológicos y los valora para su ejercicio profesional.
  • Comprende, enjuiciar y valorar las bases teóricas de las Ciencias Sociales y asume una posición ideológica.
  • Comprende,  diferenciar, manejar la didáctica educativa en todas sus dimensiones.
  • Conoce y aplicar las bases teóricas de la Practica Pre Profesional.