Doctorado en Contabilidad



La carrera Doctorado en Contabilidad es una de los Doctorados de Contabilidad que imparte la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 14.

El Doctorado en Contabilidad, es uno de los programas que brinda la Escuela de Postgrado de la UNASAM. 

Perfil del Egresado:   

El egresado del Doctorado en Contabilidad, tendrá las siguientes competencias y capacidades: 

-Crear y recrear conocimiento científico y tecnológico en el campo de las ciencias contables, preferentemente relacionado con la realidad nacional y mundial.

-Resolver problemas científicos complejos en el campo de las ciencias contables y en sus relaciones interdisciplinarias.

-Analizar, comprender e interpretar la naturaleza y características del fenómeno empresarial y la administración pública, basado en compactas bases epistémicas.

-Analizar criticar y creativamente la diversidad de concepciones, enfoques y modelos del pensamiento contable antiguo, medio y contemporáneo.

-Investigar y tomar conciencia de la problemática Empresarial y proponer políticas contables alternativas realizables.

-Evaluar y comunicar el estado del conocimiento científico y tecnológico en el campo de las ciencias contables, mediante el uso de los instrumentos intelectuales, generales y específicos de la carrera.

-Planificar y conducir creativamente el proceso enseñanza – aprendizaje de los conocimientos científicos y tecnológicos del campo de las ciencias económicas, a nivel universitario.

-Planificar y conducir creativamente el proceso enseñanza – aprendizaje de los modelos de gestión contable y financiera con un enfoque sistémico de calidad, promoviendo el rol del Contador Público como guía en los procesos necesarios para la sabia toma de decisiones de gestión empresarial y gubernamental.

-Aplicar el conocimiento científico y tecnológico para solucionar, mediante su actividad profesional, los problemas de la comunidad, vinculados al campo de las ciencias contables.

-Participar como asesor o consultor en asuntos de las ciencias contables, vinculados preferentemente a la solución de la problemática nacional y empresarial de manera creativa y rigurosa.

-Crear nuevos conocimientos, producto de la experiencia profesional, en el campo de las ciencias contables.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.