Acerca de Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales
La Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, es uno de los programas de pregrado que imparte Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Objetivos:
- Formar un profesional competitivo con alto sentido ético y espíritu emprendedor preparado para el análisis de problemas, con una sólida formación teórica y práctica que responda a las necesidades del campo empresarial con conocimientos del mercado nacional e internacional.
- Contribuir con la investigación, análisis y propuestas de solución a una eficiente gestión de cualquier tipo de organización tanto a nivel nacional como internacional, orientado a los negocios internacionales.
Perfil del Egresado:
- Domina conocimientos científicos, tecnológicos y empresariales.
- Comprende las características y funcionamiento de las organizaciones, para involucrarse y comprometerse con ellas, ya sea en la realización de diagnósticos, análisis o identificación de soluciones a problemas específicos y concretos.
- Emprende nuevos proyectos, busca y percibe oportunidades, utiliza la iniciativa y la creatividad, es agente de cambio, motivado a actuar en incertidumbre y asume riesgos calculados, logrando el éxito en los distintos ámbitos en que se desenvuelve.
- Identifica fuentes de información para generar una base de datos que permita contar con criterios para la selección de mercados.
- Conoce marcos teóricos referidos a la economía, mercadotecnia, logística y normas referentes al comercio y los negocios internacionales.
- Formula, evalúa y dirige proyectos de inversión internacionales con un enfoque de desarrollo sostenible y sustentable con énfasis en la agroexportación.
- Identifica las necesidades del mercado internacional con el fin de proponer, planificar e implementar soluciones creativas para satisfacer dichas necesidades.
- Maneja instrumentos financieros para reducir el riesgo de las operaciones de comercio y negocios internacionales, en las empresas públicas y privadas.
- Aplica conocimientos en el diseño de planes de financiamiento de una empresa a corto plazo y largo plazo.
- Diagnostica y propone alternativas de solución a situaciones comerciales mediante un proceso de consultoría.
- Desarrolla relaciones interpersonales, de comunicación, de liderazgo, es pro-activo, dinámico y con valores éticos personales y profesionales.
- Trabaja en un entorno global con habilidades de negociación y técnicas comerciales.
- Aplica de manera práctica los conocimientos teóricos aprendidos durante su formación profesional para la solución de problemas concretos en su vida profesional.