Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo



La carrera Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Duración: .

El título de Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo es el título que otorga la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para la carrera de Maestría en Derecho.

Competencias del egresado de la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo

  1. Conoce y aplica los diversos métodos de interpretación de las normas constitucionales. 
  2. Analiza y evalúa la eficacia de los órganos y dependencias de la administración y propone nuevos diseños estructurales para que el estado cumpla con su misión. 
  3. Aplica instrumentos y herramientas del derecho procesal constitucional para acudir ante la jurisdicción con altos grados de competencia técnico - jurídico. 
  4. Investiga temas constitucionales y administrativos proponiendo soluciones a problemas actuales propios del ejercicio del poder y de la garantía de los derechos. 
  5. Aplica la metodología administrativa para desempeñarse como funcionario judicial, funcionario del Ministerio Público, de las contralorías, de la Defensoría del Pueblo, abogado litigante o servidor público en la rama ejecutiva del poder público entre otros. 
  6. Comprende las actuales y principales teorías en las ciencias jurídicas y en la filosofía jurídica, relacionadas a los derechos humanos, el derecho ambiental, protección del medio ambiente y la teoría del Estado, y en otras disciplinas de las ciencias sociales. 
  7. Analiza los procedimientos administrativos sancionadores vigentes en el estado peruano sus efectos e implicancias administrativas y los aplica con certeza y ética. 
  8. Identifica las características y elementos de la función judicial, aplicándolos con competencia y un alto grado de precisión en las decisiones judiciales ejercidas. 
  9. Diseña y ejecuta investigaciones haciendo uso de la metodología científica, el enfoque cuantitativo y la ética investigativa. 
  10. Produce investigaciones científico jurídico en el campo del derecho constitucional y administrativo, con solvencia e idoneidad

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.