Licenciatura en Educación Inicial Bilingüe

La carrera Licenciatura en Educación Inicial Bilingüe es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.

El título de Licenciatura en Educación Inicial Bilingüe es el título que otorga la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Inicial Bilingüe, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.

Competencias

- Comprende y valora la teoría y práctica de las tendencias pedagógicas contemporáneas.
- Posee una sólida formación en ciencias de la educación para contribuir con el logro de los fines y objetivos de la educación Inicial.

- Demuestra suficiencia en el manejo teórico y práctico del trabajo con padres de familia y la comunidad buscando el mejor desarrollo del aprendizaje de los niños.

- Desempeña roles como profesora de aula, asesora académica y pedagógica, directora de una institución educativa y promotora de la comunidad.

- Organiza empresas educacionales y productivas con las que impulsa el desarrollo de la comunidad donde labora.

Habilidades

- Conoce las diferentes teorías psicológicas, pedagógicas y metodológicas sobre el desarrollo integral del niño de comunidades indígenas y campesinas de  0 a 5 años.
- Aplica métodos y técnicas para lograr aprendizajes significativos en educación inicial bilingüe.

- Demuestra experiencia en investigación socio educacional, intengrado características biológicas, psicosociales culturales de los niños mediante el desarrollo de la psicomotricidad, estimulación temprana, juegos lúdicos y manifestaciones gráficos plásticas.

- Conoce el desarrollo de estrategias didácticas sobre alfabetización y programas de orientación a la comunidad.

Campo ocupacional

- Profesora en educación inicial en las instituciones Educativas.
- Profesores en centros superiores, centro de formación técnica o pedagógica.

- Docente universitario.

- Directoras en educación inicial y cargos jerárquicos.

- Líder y promotora del desarrollo integral de la familia y del niño en comunidades donde labora.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Inicial Bilingüe en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Inicial Bilingüe en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía