Licenciatura en Ciencias de la Comunicación



La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 69.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es uno de los programas de pregrado que brinda la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. 

Perfil del Egresado:  

Investigación: 

-Participa y dirige en proyectos de investigación científica en comunicación, teórica y aplicada, orientados a la solución de problemas de contexto. 

Comunicación para el desarrollo: 

-Aplica teorías y técnicas para el análisis político, sociocultural, comunicológico y económico; utiliza información estratégica para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas y proyectos en comunicación con responsabilidad ética; y genera insumos para la toma de decisiones en diferentes y diversos contextos. 

-Propone soluciones solidarias y sustentables capaces de desarrollar competencias ciudadanas en la comunidad donde realiza sus proyectos de
desarrollo.   

Comunicación periodística:  

-Posee visión ética, comprensión global y multicultural que se desempeña efectivamente en diferentes plataformas de información (televisión, radio, impresos e Internet), convirtiéndolo en un agente de cambio del mundo periodístico de la nueva era de la información. 

-Da solución a problemas informativos contemporáneos desde una perspectiva ética y de desarrollo sostenible. Creando contenidos para medios tradicionales, digitales e interactivos de información. 

-Detecta, evalúa e implementa proyectos de comunicación periodística.  

Comunicación corporativas:   

-Realiza actividades de auditoría y consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a problemas organizacionales. 

-Diseña, produce y ejecuta estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado. 

-Detecta, evalúa e implementa proyectos de comunicación corporativa.   

Comunicación Multimedial:  

-Soluciona diversos problemas de las organizaciones por medio de metodologías de análisis, optimización e innovación de procesos. 

-Tiene una sólida preparación en tecnologías de información y del pensamiento sistemático que te permiten incrementar la competitividad de las organizaciones. 

-Utiliza el pensamiento crítico y sistémico para el análisis, la modelación y la mejora de procesos organizacionales, generando soluciones integrales con el uso efectivo de las tecnologías de información. 

-Administra y lidera proyectos de cambio e integración de tecnología en las organizaciones, promoviendo el uso eficiente de la información y las herramientas de colaboración.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.