Licenciatura en Ciencia Política



La carrera Licenciatura en Ciencia Política es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Ciencia Política es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

Perfil del graduado:  

  • Especialista que utiliza las herramientas de la ciencia para conocer, comprender y ayudar a transformar el sistema político. 
  • Su formación le permite formular, evaluar, planificar y ejecutar las políticas públicas desde una perspectiva estratégica e integral. 
  • Está capacitado para orientar y asesorar a los diferentes actores políticos a través del diseño de mecanismos que permitan a estos tomar decisiones más eficaces, ya sea en el ámbito local, regional, nacional e internacional. 
  • Asesoramiento a políticos y candidatos en campañas electorales y publicitarias.  
El egresado de la UNFV, podrá desempeñarse como:  
  • Asesor o consultor político, en forma independiente o asociada, tanto de actores políticos individuales como de instituciones públicas y privadas. 
  • Especialista en procesos electorales es decir, que puede formar parte de la alta dirección los organismos electorales. 
  • Analista político, puede trabajar en los diferentes medios de comunicación, orientando a la opinión pública sobre la situación política, nacional e internacional. 
  • Especialista internacional en los diferentes organismos regionales y mundiales como ONU, OEA, OIT, etc. Como científico puede participar en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo, propuestas de perfeccionamiento de las políticas gubernamentales: central, regional y nacional.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.