Ingeniería en Acuicultura



La carrera Ingeniería en Acuicultura es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Ingeniería en Acuicultura es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Objetivos académicos:  

La UNFV tiene como objetivo: 

  1. Fortalecer las capacidades profesionales referente a los fenómenos acuícolas.
  2. Aplicar los conocimientos de la Acuicultura.
  3. Desarrollar proyectos de investigación científica con relación a los ecosistemas acuícolas.
  4. Ejecutar proyectos de investigación aplicados a la Acuicultura.
  5. Consolidar la formación académica y profesional en la Maestría en Acuicultura. 

Perfil del graduado:  

El egresado estará en condición de:
  • Competencias genéricas
  1. Construir su proyecto ético de vida, que les permita tomar decisiones esenciales en su desarrollo como personas racionales y con alto control emocional.
  2. Reforzar la autonomía y decisión de su identidad cultural, patrimonial, tecnológica, universitaria, que le permita convivir en sociedad y actuar en escenarios de incertidumbre, con visión intercultural.
  3. Aplicar el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de construcción del conocimiento.
  4. Trabajar de manera colaborativa y utiliza adecuadamente las herramientas tecnológicas emergentes, en su desempeño académico.  
  • Competencias específicas
  1. Generar conocimientos mediante la investigación científica, tecnológica y humanística según problemáticas acuícolas, con enfoques estándares científicos nacionales e internacionales vigentes.
  2. Generar conocimientos en el campo acuícola mediante la investigación para solucionar problemas relacionados a la producción acuícola del país.
  3. Evalúar información relacionada con la Acuicultura provenientes de diferentes fuentes Acuícolas.
  4. Interpretar procesos de la Acuicultura en ámbitos sociales, económicos y científicos que favorezcan el desarrollo de la Acuicultura en el país.
  5. Gestionar al desarrollo de negocios en acuicultura y fortalece las bases científicas para el desarrollo de una industria Acuícola sostenible.
  6. Investigar e Identificar problemas e incrementa conocimientos aplicados para su respectiva solución en el ámbito de la Acuicultura de acuerdo a las líneas de investigación.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Acuicultura en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.