Ingeniería Agroindustrial



La carrera Ingeniería Agroindustrial es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Agroindustrial es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

El Ingeniero Agroindustrial estará preparado para llevar a cabo estudios y por ende posibilitar y solucionar los problemas empresariales de las actividades económica que procesan materias primas de origen agrícola, pecuario y forestal, utilizando el método científico e Innovación tecnológica; obteniendo bienes para el consumo humano, consumo animal e insumos diversos.
Su desenvolvimiento tendrá como objetivo la elevación de los niveles de calidad, productividad, competitividad y rentabilidad en las Empresas Agroindustriales.

Al concluir sus estudios profesionales, el Ingeniero Agroindustrial debe ser capaz de:

Crear, planificar y evaluar la investigación con el objeto de desarrollar procesos, equipos y tecnología para el mejor aprovechamiento de los recursos agrícolas pecuarios.

Aplicar con criterio de productividad, la ciencia, ingeniería y tecnología en la solución de los problemas de transformación de los recursos.

Asimilar y trasmitir los conocimientos científicos y tecnológicos que se desarrollan en el mundo a las condiciones específicas del país.

•Relacionar el desarrollo de la Agroindustria al ecosistema y fomentar el uso racional de los recursos naturales en función a la concepción del desarrollo nacional.

•Desarrollar, ejecutar y evaluar proyectos agroindustriales, aprovechando las ventajas comparativas que posee el país.

•Relacionar la producción Agroindustrial con los mercados potenciales de consumo en función a la oferta y demanda de bienes y servicios.

•Contribuir a la generación de Empresas Agroindustriales con énfasis en su productividad y calidad, así como en la gestión eficiente de las mismas.

•Desempeñar consciente y solidariamente su rol de promotor del desarrollo nacional, con un sentido ético y humanístico, dentro del medio social cambiante y complejo del país.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.