Licenciatura en Historia



La carrera Licenciatura en Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que imparte la Universidad Nacional de Trujillo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 52.

El pre grado de la Escuela Académico Profesional de Historia que ofrece la Universidad Nacional de Trujillo tiene como misión formar historiadores con altas calidades académicas, éticas; capaces de desempeñarse en el campo de la docencia, la gestión y la extensión del saber histórico, en la asesoría e investigación sobre asuntos históricos y culturales; en la comprensión y promoción de actividades de la difusión de la historia a escala local, regional y nacional; en el desarrollo de proyectos orientados al rescate y organización del patrimonio documental y material. El programa impulsa el fortalecimiento de la comunidad académica mediante el intercambio con pares nacionales e internacionales con el fin de graduar profesionales preparados para asumir los retos de las retos y y necesidades de la sociedad actual.

Perfil del Profesional de Historia:
  1. El historiador investiga y reconstruye los diferentes aspectos de la vida social del hombre en el pasado, interrelacionando su entorno geográfico, económico, político, cultural, la vida material para una cabal comprensión de su desarrollo y transformación.
  2. Conoce, evalúa y aplica las diferentes teorías históricas para explicar la realidad socio-cultural, permitiendo desarrollar y fortalecer nuestra identidad nacional.
  3. Asume teórica, metodológica y técnicamente los procesos históricos paramulti-disciplinariamente.
  4. Asume una política nacional de defensa, protección yproyección de nuestro patrimonio documental y cultural.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional de Trujillo


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.