Ingeniería Ambiental



La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Martín.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 82.

La Carrera de Ingeniería Ambiental forma parte de la oferta académica de la Universidad Nacional de San Martín. 

Perfil profesional   

El Ingeniero Ambiental, tiene un enfoque integral humanístico y social, su rol principal es ser investigador y promotor de los procesos de planificación y desarrollo sostenible de nuestras regiones, con visión de futuro y liderazgo. Promueve modelos alternativos de desarrollo, que garanticen a la generación de hoy crecimiento económico, equidad social y aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, humanos y ambientales, sin perjudicar los intereses ni posibilidad de desarrollo a las generaciones futuras. La diferencia que marca el Ingeniero Ambiental, está en el manejo y dominio de estrategias en base a amplia visión y participación activa, coordinación permanente, flexibilidad y arte de concertación. La ética profesional del Ingeniero Ambiental, se fortalece en base a las capacidades cognoscitivas, afectivas y creativas, que le permita promover acciones conjuntas, construir una sociedad justa compatible al ambiente.   

Campo ocupacional  

Asesoría y consultoría en proyectos ambientales. Docencia universitaria. Participación en el desarrollo del país laborando en empresas estatales y privadas en el área de medio ambiente. Diagnostica, formula, promociona, ejecuta, evalúa planes, programas y proyectos, orientados a la protección, conservación y aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de San Martín


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.