Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación pertenece a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

El comunicador es un profesional:

Dimensión Personal:

1. Con una sólida formación humanística que le permite comprender los procesos y cambios del entorno donde se desenvuelve.
  2. Formado éticamente, capaz de desenvolverse con responsabilidad y solvencia moral.
  3. Con un alto espíritu solidario que contrarreste la tendencia dominante del individualismo.
  4. Crítico, analítico, reflexivo y participativo.

Dimensión Social:

1. Identificado con sus raíces culturales, que le permite mantener y desarrollar la identidad nacional.
  2. Comprometido con los problemas más saltantes de la realidad social nacional y regional: pobreza, marginación, automarginación y violencia estructural.
  3. Capacitado para trabajar con eficiencia utilizando el enfoque intercultural, que le permite diseñar y ejecutar propuestas comunicativas de desarrollo en contextos culturales diversos.

Dimensión Profesional:

1. Que actúa con efectividad como operador de cambios en escenarios públicos, haciendo uso de los medios de comunicación masiva (prensa, radio y televisión) en función al desarrollo.
  2. Que crea, maneja e interpreta con eficiencia mensajes aplicados a los medios de comunicación masiva y alternativa.
  3. Que maneja con eficiencia el ciclo integral de un proceso de intervención para el desarrollo, propuestas para el cambio de escenarios socioeconómicos: diseño de proyectos, evaluación, monitoreo, levantamiento de líneas de base.
  4. Experto en las técnicas de la comunicación organizacional dirigida al interior y al exterior de las organizaciones. Diseña diagnósticos situacionales de las necesidades de comunicación y propuestas de intervención, y formula propuestas de posicionamiento institucional.
  5. Investigador en el ámbito de la comunicación social.
  6. Preparado para generar y gestionar empresas de comunicaciones.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga