Ingeniería Agrónoma



La carrera Ingeniería Agrónoma es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Duración: 10 SEMESTRES.

La carrera de Ingeniería Agrónoma pertenece a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.  

Objetivo 

Formar profesionales  integrales competitivos, con sólidos conocimientos científicos tecnológicos y humanísticos para los procesos productivos agrarios, con una visión y misión claras de su papel en la transformación y desarrollo sostenible del medio rural, capacidad de liderazgo, destrezas, habilidades y emprendimiento en la producción agropecuaria, para la seguridad alimentaria y bienestar en armonía con el ambiente.

Perfil profesional 

  1. Identifica y resuelve problemas del sector agrario a nivel regional y nacional.
  2. Genera, gestiona y lidera proyectos que promueven el desarrollo agropecuario y social, con el  manejo racional del suelo, agua, clima, los cultivos, la sanidad vegetal, la ganadería y la infraestructura agropecuaria para la producción y el desarrollo de una agricultura sostenible.
  3. Desempeña cargos directivos en entidades públicas y privadas del sector agrario o vinculado a él; ejerce la docencia y la investigación e innovación científica y tecnológica.
  4. Gestiona y gerencia su propia empresa, con su emprendimiento y compromiso para alcanzar su desarrollo profesional mediante estudios de maestría y doctorado en producción agrícola, producción animal, economía agrícola, ingeniería agrícola y desarrollo rural.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agrónoma en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.