Ingeniería Agrónoma



La carrera Ingeniería Agrónoma es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 60.

El Programa de Ingeniería Agrónoma, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas. 

Perfil de ingreso  

Para ser estudiante en este programa se necesita tener vocación de servicio, capacidad de observación, análisis crítico e interés por la investigación; así mismo, mostrar capacidad de organización, administración, toma de decisiones y trabajo en equipo. Vocación para la instalación, manejo y conducción de cultivos en los diferentes agroecosistemas agrícolas. Interés por el manejo de los recursos naturales de la región y del país en su conjunto, dispuestos a trabajar en el área rural y urbana, comprometidos con el cuidado del medio ambiente. 

Perfil de egreso 

El Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, es un profesional calificado, que gestiona, diseña, evalúa y optimiza sistemas de producción agrarios en forma sustentable, a partir de la integración del conocimiento científico básico y aplicado de plantas y sus relaciones con los recursos bióticos y abióticos. Elabora e implementa programas de producción sustentable que resuelva problemas del entorno regional, nacional e internacional. Son profesionales capaces de enfrentar y resolver los problemas que presentan los procesos productivos y de transformación en el agro, sin olvidar una adecuada protección del medio ambiente y de los recursos naturales. 

El egresado está capacitado para elaborar proyectos, evaluar y asesorar en todo lo referido a producción agraria, conservación y recuperación de los recursos naturales. Cuenta con la capacidad de generar y aplicar la tecnología en el diseño, análisis y evaluación de proyectos productivos y de investigación. El profesional estará lo suficientemente capacitado para manejar herramientas, maquinaria, instrumentos, equipo de laboratorio y campo, que le permitan un mejor manejo de los sistemas de producción agrícola. Maneja las bases científicas de la producción agraria, así como de los aspectos específicos de las diferentes áreas de actuación profesional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agrónoma en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.