Ingeniería Agrícola



La carrera Ingeniería Agrícola es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Ingeniería Agrícola es el título que otorga la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

La Carrera de Ingeniería Agrícola, es uno de los programas de pregrado que imparte Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 

Objetivos: 

Formar un profesional integral de perfil amplio, capaz de: 

  • Resolver con eficiencia y calidad los problemas tecnológicos en el uso del agua, suelo y energía contribuyendo al desarrollo sostenible del sector rural de la región y del país.
  • Utilizar las técnicas ingenieriles para la construcción de infraestructura en el sector rural propiciando un desarrollo sostenible en la región y el país.
  • Utilizar con eficiencia y calidad la maquinaria agrícola, equipos e implementos resolviendo problemas básicos con criterios de seguridad y conservación del ambiente.
  • Desarrollar el sentido de gestión y dirección de los procesos que se desarrollan en el ámbito rural inherentes a la ingeniería agrícola.
  • Desempeñar la profesión en forma creativa y competitiva en acorde a los avances de la ciencia y tecnología con una clara conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.




Artículos sobre Ingeniería Agrícola