Maestría en Salud Pública con Mención en Epidemiología

La carrera Maestría en Salud Pública con Mención en Epidemiología es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El título de Maestría en Salud Pública con Mención en Epidemiología es el título que otorga la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para la carrera de Maestría en Salud.

OBJETIVOS :

Objetivo General :

Formar académicos en salud pública con capacidad gerencial, técnica y administrativa que les permita dar la respuesta a las necesidades de una población para conocer el concepto, el propósito de la vigencia epidemiológica, reducir de la morbimortalidad ocasionada por las enfermedades zoonoticas, y factores que condicionan el propósito de salud, enfermedades transmitidas por los alimentos; describir la estructura del sistema y las responsabilidades de vigilancia epidemiológica.

Objetivos Específicos :

• Capacitar a los profesionales de la salud en la toma de decisiones de reducir el impacto  en la población y control de las principales  enfermedades zoonoticas del país.
  • Promover, participar  en la realización de campañas de vacunación de las epidemias en las áreas de riesgo, y fortalecer las redes  de laboratorios de diagnóstico  de las  de las enfermedades transmisibles y no transmisibles.
  • Brindar la capacitación para el personal profesional de salud  de las distintas jurisdicciones del país.
  • Conocer las actividades de sistema de vigilancia de la  epidemiología.

PERFIL DEL EGRESADO :

Los profesionales egresados de salud pública estarán formados para desarrollar  la conceptualización  potencial, científica, con planes estratégicos  en la salud para brindar la atención necesaria, que le permitan desempeñarse  en espacios públicos ,privados vinculados con la  salud , como en el área de la docencia  universitaria e investigación.