Ingeniería de Materiales



La carrera Ingeniería de Materiales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 56.

El título de Ingeniería de Materiales es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

PERFIL DEL EGRESADO:  

El Ingeniero de Materiales egresado de la Universidad Nacional de San Agustín, será un profesional de alta calidad e integral, desde una perspectiva ética, científica y tecnológica, con pleno sentido de responsabilidad social de acuerdo a las necesidades del país y de los avances del conocimiento. Con capacidad de emprendimiento, competitividad, cooperación, liderazgo y con conocimientos interdisciplinarios para relacionar la estructura multi-escala con las propiedades, procesamiento y aplicaciones de los materiales metálicos, cerámicos, polímeros, biológicos, compuestos; así como de los materiales funcionales, biomateriales y nanomateriales; para combinarlos o modificarlos con el objetivo de mejorar el desempeño, durabilidad y costo, tanto de los productos como de los procesos. Todo ello, en forma sustentable y socialmente responsable.   

CAMPO LABORAL:   
  • Empresas de procesos de manufactura y transformación de todo tipo de materiales metálicos, no metálicos, cerámicos y plásticos.
  • Areas de mantenimiento, soldadura de metales, geomembranas y su control de calidad.
  • Selección de materiales y logística.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.