Licenciatura en Física



La carrera Licenciatura en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 47.

OBJETIVO  

La Licenciatura en Física, tiene como objetivo formar al profesional con amplios conocimientos en los diferentes campos de la Física Teórica y Aplicada, con énfasis en Física del Estado Sólido, Física Nuclear y de Partículas, Óptica, Láseres y Espectroscopia. Para alcanzar estos objetivos el profesional de Física domina las herramientas matemáticas y computacionales necesarias para formular y desarrollar modelos basados en los principios y leyes físicas.   

PERFIL DEL EGRESADO  

El profesional de Física se desenvuelve en laboratorios en los que se estudian dispositivos y materiales, aplicando técnicas basadas en espectroscopia molecular, atómica y nuclear. Aplica sus conocimientos para desarrollar, implementar e interpretar ensayos en dispositivos eléctricos y electrónicos.  

Además se encuentra preparado para continuar desarrollándose en áreas del conocimiento tales como: meteorología, geofísica, astronomía y astrofísica, biofísica, física médica, energías convencionales y alternativas, entre otros, se encuentra reparado para continuar estudios de posgrado, en instituciones locales e internacionales y se desenvuelve en la docencia superior.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.