Licenciatura en Física



La carrera Licenciatura en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 50.

OBJETIVOS 

La Licenciatura en Física, tiene como objetivo formar al profesional altamente calificado en la Ciencia Física, creación y difusión del conocimiento científico y capaz de contribuir a la solución de los problemas regionales y nacionales; interactuando permanentemente con las comunidades locales e instituciones para implementar el uso de tecnología apropiada en base a la física aplicada.

Campo Ocupacional:

  • En los últimos años el número de Escuelas Profesionales de Física a nivel universitario, han crecido significativamente en los últimos 20 años; En la región, la Escuela Profesional de Física de la UNSAAC tiene a la fecha 25 años al servicio de la comunidad, siendo una de las más importantes a nivel de la región macro sur, y el país.
  • El número de postulantes a la Escuela de Física ha ido creciendo progresivamente y el número de ingresantes también fue aumentando consideradamente.
  • El número de egresados es mínimo, así como los titulados de la escuela.
  • El Físico titulado en la UNSAAC, se desempaña dentro del campo de su competencia, en diversas instituciones públicas y privadas de la región y el país e inclusive en el extranjero, Desempeñando papel de docentes en universidades, institutos de educación tecnológica, centros de investigación científicas, empresas productivas y otros. En general; el ámbito de desempeño profesional de los egresados de la Escuela Profesional de Física de la UNSAAC está enmarcada principalmente dentro de las regiones que comprenden Cusco principalmente en la docencia; sin embargo, sus egresados también desempeñan sus actividades profesionales en las regiones de Puno, Arequipa y Tacna. En general los profesionales egresados de la Especialidad de Física de la UNSAAC tienen presencia importante en toda la zona del Sur de País.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.