Ingeniería Sanitaria



La carrera Ingeniería Sanitaria es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Cajamarca.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Sanitaria es el título que otorga la Universidad Nacional de Cajamarca para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Carrera de Ingeniería Sanitaria, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cajamarca. 

Objetivo 

Formación de ingenieros sanitarios altamente calificados para resolver con eficiencia los problemas de servicios sanitarios de la Región Cajamarca y el resto del país, elevando la calidad de vida de sus habitantes.  

Perfil del egresado 

Se denomina Titulado en Ingeniería Sanitaria a quien aprobó sus estudios universitarios completando la totalidad de los créditos exigidos en el currículo, habiéndosele conferido el título  con el refrendamiento del diploma correspondiente, previa sustentación de una tesis.  PERFIL.-Son las características, conocimientos, habilidades, destrezas y valores que ha logrado adquirir el estudiante al culminar satisfactoriamente sus estudios y aprobado la totalidad de créditos exigidos por la universidad. Entre esas características se destacan las siguientes: 

  • Sólida formación científica, tecnológica y humanística para afrontar los problemas de diseño, construcción y administración de infraestructura de servicios ambientales y gestión sostenible del agua.
  • Capacidad para trabajar multidisciplinariamente, mostrando actitud proactiva, abierta y receptiva.
  • Realiza modelamiento informático de infraestructura para servicios ambientales.
  • Diseña, construye y administra infraestructura para dotar de agua potable y alcantarillado a las poblaciones urbanas y rurales.
  • Diseña, construye y administra infraestructura de plantas de    tratamiento para agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas.
  • Diseña, construye y administra infraestructura para control y tratamiento de emisiones atmosféricas.
  • Diseña, construye y administra infraestructura para servicios de agua y desagüe en interiores de todo tipo de edificaciones.
  • Realiza balances de materia y energía en diversas cuencas hidrográficas, usando herramientas informáticas.
  • Cuantifica y determina la calidad y cantidad del agua en sus diferentes estados, líquido, sólido y gaseoso.
  • Resuelve conflictos por uso racional del agua provenientes de diversas fuentes.
  • Modela procesos de purificación del agua usando procesos, mecánicos, físicos, químicos, biológicos y microbiológicos.
  • Capacidad para empoderar en los usuarios y no usuarios el uso óptimo y sostenible del recurso agua.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Sanitaria en la Universidad Nacional de Cajamarca

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.