Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad Nacional de Barranca.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es el título que otorga la Universidad Nacional de Barranca para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

La Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Barranca.

Objetivo del programa

Desarrollar cabalmente su currículo de estudio, privilegiando la investigación como base de su saber, pues en ello se basará la actitud que asuman sus egresados, futuros contadores Públicos, con capacidad para tomar decisiones con acierto y asumir responsabilidades con transparencia y libertad de pensamiento.

Perfil profesional

El Contador Público egresado de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA - UNAB, tendrá una preparación integral científica y técnica de su ámbito profesional, que incluye un adecuado nivel de contenido en humanidades, asimismo tendrá conocimientos suficientes para desarrollar actitudes de cambio hacia las tendencias modernas y de innovación más convenientes para su desarrollo profesional y del país.

Específicamente tendrá habilidades necesarias para:
  • Desarrollar el proceso básico y superior de aprendizaje cognitivo para la comprensión, aplicación,análisis, síntesis y evaluación, que le sirva para su actualización permanente.
  • Desarrollar y/o utilizar los conocimientos científicos y técnicos mediante el método general de laciencia, en el estudio, análisis y solución de los diferentes problemas en el campo de su profesión.
  • Desarrollar y definir las acciones y/o decisiones que contribuyan al desarrollo personal, familiar,nacional y de la sociedad entera.
Al término de sus estudios, según el área de concentración elegida, tendrá la suficiente destreza para:
  • Elaborar estudios y proyectos de sistemas contables, y la correspondiente organización del plan deacción para aplicarlos en casos específicos, y obtener sus productos: los estados financieros, preparadosde acuerdo a los principios de contabilidad.
  • Planificar, analizar y desarrollar sistemas de evaluación de estudios, proyectos y la organización,gestión y/o aplicación de sistemas contables y sus productos: Los estados financieros (auditoría operativa,administrativa, de gestión, auditoría de sistemas, auditoría financiera, auditoría de calidad, auditoríafinanciera de valor por dinero).
  • Elaborar estudios y proyectos de negocios industriales, comerciales, de servicios, sin fines de lucro (ONGs,Fundaciones) y su correspondiente organización y aplicación en casos específicos, especialmente emplear conhabilidad el proceso de financiamiento para su puesta en operación y su posterior desarrollo sostenido.
Para la ejecución de estas actividades, tendrá el dominio de sistemas contables informatizados, monousuarios omultiusuarios, que contendrán subsistemas de información gerencial que coadyuven a explicar las causas yconsecuencias de la situación económica financiera de una institución, permitiendo su proyección.

Asimismo, tendrá el dominio de sistemas informatizados en su totalidad, inherentes a la elaboración y organizaciónde estudios y proyectos, y su correspondiente puesta en operaciones y monitoreo de la gestión, de negociosindustriales, comerciales y de servicios. Igualmente, tendrá dominio del idioma inglés.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Nacional de Barranca

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Nacional de Barranca