Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de Huanta | Licenciatura en Administración de Turismo Sostenible y Hotelería
Universidad Nacional Autónoma de Huanta

Licenciatura en Administración de Turismo Sostenible y Hotelería

Universidad Nacional Autónoma de Huanta - UNAH

La carrera Licenciatura en Administración de Turismo Sostenible y Hotelería es una de las licenciaturas de administración que imparte la Universidad Nacional Autónoma de Huanta. El título de Licenciatura en Administración de Turismo Sostenible y Hotelería es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de Huanta para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Turismo Sostenible y Hotelería

La Licenciatura en Administración de Turismo Sostenible y Hotelería, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.

Al finalizar sus estudios, el graduado:

• Administra empresas de servicios turísticos y hoteleros, puede desarrollar actividades como empresario independiente y asesor.
  • Planifica estrategias para el desarrollo del sector: hoteles, agencias de viaje, líneas aéreas, operadoras de turismo, empresas gastronómicas, centros de convenciones, centros de diversión y en toda organización relacionada con la actividad turística y hotelera.
  • Planifica, gestiona, ejecuta y evalúa el desarrollo de las actividades turísticas, de ocio, recreativo y cultural que responda a las exigencias que demanda la inversión en el campo y la propuesta de un desarrollo sostenible.
  • Diseña estructuras administrativas adecuadas para establecimientos hoteleros en pro de la optimización de procesos, minimizando costos y asegurando la calidad del servicio.
  • Estudia y analiza los fenómenos turísticos y sus implicancias socio-económicas, descubriendo y adoptando nuevos recursos de oferta turística.
  • Promueve la generación de empresas turísticas y hoteleras y contribuye a elevar su productividad y calidad, así como en la gestión eficiente de las mismas en función a su rentabilidad.
  • Elabora e implanta políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, organización, producción, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal de empresas y entidades turísticas, hoteleras y afines.
  • Difunde, transmite y aplica los conocimientos científicos y tecnológicos que se desarrollan en el mundo en relación al campo del turismo y hotelería y procesos industriales relacionados.
  • Formula, ejecuta y evalúa proyectos turísticos hoteleros con impacto socio – económico regional y nacional dentro de organismos estatales y privados.
  • Realiza análisis y estudio cuantitativo y cualitativo del mercado turístico hotelero, tanto local como regional, nacional e internacional; y las proyecciones de la oferta y de la demanda hotelera y de los diferentes productos turísticos.
  • Participa en el desarrollo de estudios como base para la ejecución de proyectos que impliquen la explotación de los recursos turísticos y la empresa hotelera.
  • Desempeña las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines.
  • Promociona y difunde el patrimonio turístico, así como la conservación del mismo para el desarrollo sustentable a nivel local, regional y nacional.
  • Gestiona proyectos y programas en empresas públicas y privadas del sector Turismo y hotelería
  • Planifica, organiza y ejecuta eficazmente la gestión empresarial turística hotelera regional y nacional.
  • Participa en la determinación de las condiciones del trabajo rural y asesora en cumplimiento de la normativa vigente, en consideración a los criterios de calidad de vida.
  • Analiza los impactos negativos que puede generar la actividad turística, producto del desconocimiento por un lado y de la falta de capacitación profesional por otro y propone alternativas de solución.
  • Cátedra universitaria e investigación.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Turismo Sostenible y Hotelería en la Universidad Nacional Autónoma de Huanta