Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

La carrera Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Andina del Cusco.

El título de Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Andina del Cusco para la carrera de Licenciatura en Administración.

MISIÓN

La Escuela profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Andina del Cusco brinda formación profesional integral, tecnológica científica, promoviendo y difundiendo la investigación, la extensión y proyección social coadyuvando al desarrollo y solución de problemas locales, nacionales.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional egresado de esta carrera tiene las habilidades y competencias para dirigir una organización pública y/o privada en el país o el extranjero, diseñar e implementar las políticas y estrategias que permitan a la organización participar de los mercados internacionales en las mejores condiciones competitivas, logrando incrementar el valor de la empresa, construyendo un mejor entorno de vida y cuidado del medio ambiente.Asimismo, es un profesional orientado a la investigación y desarrollo, con capacidad creativa, empático con su entorno, con las habilidades y competencias que le permiten entender e interpretar un entorno y contexto socio político y económico para la mejor gestión de su organización a cargo.
GENERALES
  1. Basa su actuación en principios y valores que ponderan a la persona humana.
  2. Capacidades desarrolladas para adaptarse con escenarios locales y/o globales cambiantes.
  3. Ha desarrollado habilidades para la comunicación en sus diversas formas con el interno y entorno a la(s) organizaciones donde labora.
  4. Demuestra un importante grado de responsabilidad e involucramiento con la filosofía y objetivos de la organización donde labora.
  5. Capacidades para abordar diversos problemas y plantear soluciones eficientes para su organización y contrapartes.
  6. Un sentido de responsabilidad social y compromiso con el entorno a la organización donde labora.
  7. Habilidades para articularse con otras organizaciones públicas o privadas y plantear objetivos y estrategias que beneficien simultáneamente a su organización como a las de su entorno.
  8. Capacidad para la adaptación y uso de nuevas tecnologías.
  9. Habla y lee muy bien en el idioma inglés.
ESPECÍFICAS
  1. Capacidades para comprender los fenómenos económicos en un contexto macro y micro diseñando estrategias favorables para su organización en un mundo globalizado y cambiante.
  2. Capacidad para identificar oportunidades de negocio en otros países y realidades.
  3. Capacidades desarrolladas para implementar inversiones en otros países, en el marco de sus normas legales.
  4. Conocimiento y práctica sobre las modalidades del transporte intermodal para procesos del comercio internacional, tanto en exportación como importación.
  5. Conocimiento de los procedimientos y condiciones para ejecutar inversiones directas en el exterior.
  6. Habilidades para evaluar opciones de financiamiento apropiadas (inversionistas para capital social o apalancamiento de banca) para la organización que dirige.
  7. Capacidad para dirigir el diseño e implementación de planes de negocio para ejecutarse a nivel de un país o el exterior.
  8. Conocimientos para la gestión de procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
  9. Conocimiento para la gestión de endeudamiento a nivel nacional e internacional, inclusive a través de las opciones que presenta el mercado de valores.
  10. Entiende la dinámica de los mercados internacionales, tiene la capacidad de anticipar estrategias para reducir riesgos y pérdidas en su organización.