Universidad Nacional Autónoma de Huanta

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta (sigla: UNAH) es una universidad pública ubicada en la ciudad de Huanta, Perú. Fue fundada el 13 de enero de 2011 por iniciativa del Estado de la República del Perú. Su campus principal se localiza en la ciudad de Huanta.

Fue fundada el 13 de enero de 2011, con el objetivo de desarrollar la actividad agrícola, ganadera, eco turístico e energético de la región de Ayacucho; el congreso de La República del Perú voto por unanimidad con 21 votos el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, presentado por el poder ejecutivo.

Visión

Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

Misión

Brindar formación académico-profesional e investigativa de calidad a la comunidad estudiantil, con responsabilidad social.

En el año 2021, La Universidad Nacional Autónoma de Huanta imparte 3 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 2 ingenierías.
La Universidad Nacional Autónoma de Huanta actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Ingenierias