Ingeniería Ambienal



La carrera Ingeniería Ambienal es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Lambayeque.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 68.

El título de Ingeniería Ambienal es el título que otorga la Universidad de Lambayeque para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Capacidad para identificar y valorar los Impactos ambientales, proponiendo soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes. Está facultado para proponer políticas, elaborar soluciones medioambientales, fiscalizar procesos medioambientales y monitorear recursos naturales. El ingeniero ambiental asume una posición de liderazgo logrando exitosamente la realización de trabajos interdisciplinarios. Interactúa hábilmente en contextos multiculturales ya que practica el respeto a la biodiversidad y al desarrollo sostenible. Es capaz de demostrar que la gestión ambiental brinda no sólo beneficios para la sociedad sino para la empresa.
El objetivo primordial de la carrera de Ingeniería Ambiental es formar profesionales capacitados para participar en la solución de problemas ambientales, con capacidad para tomar decisiones que liguen lo ético, lo científico, lo tecnológico y lo productivo como expresión de su conciencia social; que apliquen la Ingeniería en la solución de problemas ambientales, en la provisión de agua potable, disposición y reuso del agua residual; reducción, reuso y reciclaje de los residuos sólidos urbanos, manejo y minimización de los residuos sólidos peligrosos; control de la contaminación del agua, suelo y aire y en general en todos los impactos ambientales generados por las diferentes actividades antrópicas.

Facultades donde estudiar Ingeniería Ambienal en la Universidad de Lambayeque

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.