Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Matemática e Informática

La carrera Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Matemática e Informática es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

El título de Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Matemática e Informática es el título que otorga la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Matemática e Informática, es uno de los programas que imparte la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

El egresado de esta carrera podrá:

• Diseñar, conducir y evaluar procesos pedagógicos- Didácticos de la Matemática e Informática para desarrollar las habilidades básica en los estudiantes de Educación Secundaria, considerando los aportes de la investigación, los enfoques y modelos educativos vigentes, estrategias didácticas innovadoras y los recursos que ofrecen las TIC.
  • Proponer y gestionar proyectos educativos en el marco del proyecto educativo institucional, a partir del análisis de la problemática, considerando a los diferentes actores de la comunidad y aplicando herramientas y criterios técnicos adecuados para contribuir al logro de los objetivos institucionales.
  • Comunicar y representar matemáticamente situaciones problemáticas relacionadas con cantidad, cambio-relaciones, espacio-forma, incertidumbre y estadística para comprender y modelar la realidad, teniendo en cuenta las notaciones, símbolos y los gráficos establecidos convencionalmente por la comunidad científica.

Campo ocupacional

• Instituciones educativas nacionales y privadas.
  • Universidades.
  • Centros de investigación.
  • ONGs vinculadas al campo educativo y de gestión del conocimiento.
  • Centros de capacitación.
  • Empresas editoriales diseñadoras de materiales educativos y aplicaciones informáticas  Proyectos de formación mediados por tecnologías.
  • Consultorías y asesorías independientes.
  • Generar su propia empresa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Matemática e Informática en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Secundaria con Mención en Matemática e Informática en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo