Licenciatura en Contabilidad



La carrera Licenciatura en Contabilidad es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

Duración: 10 SEMESTRES.

El profesional de las Ciencias Contables egresado de la Universidad Católica Los Ángeles - Chimbote, debe ser un profesional equilibrado, imparcial y objetivo con amplio criterio, independiente en sus decisiones, con elevada responsabilidad, cuyas decisiones se basan en el respeto y valorización de la dignidad humana.Debe de poseer las siguientes aptitudes y habilidades:

  • Capacidad de conocer, analizar e interpretar los enfoques modernos en situaciones de cambio permanente, globalización de los sistemas e innovación acelerada de las ciencias y las tecnologías, económicas, administrativas, contables y las empresariales y tomar decisiones apropiadas.
  • Posee y aplica valores prevalentes de ética profesional y de la moral tales como la solidaridad, el amor al prójimo, la responsabilidad social y el bien común orientados por la doctrina social de la iglegia católica.
  • Tener aptitud o la habilidad, destrezas necesarias para conocer y caracterizar, analizar, interpretar, manejar o aplicar los principios, normas, sistemas y métodos, procedimientos y técnicas de la contabilidad, las finanzas y las ciencias empresariales en general, y tener capacidad para aprovechar oportunidades mediante la formulación de estrategias adecuadas y eficaces.
  • Manejar con profundidad las matemáticas, las estadísticas, la informática, que permitan al profesional Contador Público el manejo racional y efectivo de las situaciones problemáticas de la organización.
  • Tener aptitud para un liderazgo participativo, en equipo, con probidad y capacidad crítica y creativa para desarrollar y conservar una cultura organizacional de cambio, en forma permanente.
  • Conocer las características, actitudes, necesidades y potencialidades del personal y de los diferentes agentes que actúan en el entorno empresarial a fin de crear un ambiente de control organizacional de cambio.
  • Crear, organizar, dirigir y controlar organizaciones competitivas propias o de terceros, capacidad para investigar y desarrollar auditorias en todas las áreas de las ciencias Contables y empresariales.
  • Poseer formación, capacidad y demás cualidades para asesorar empresas y prestar servicios de consultoría en materias empresariales, en un despacho profesional propio o en sociedad.
  • Efectuar o dirigir acciones de reingeniería, reorganizaciones y reestructuración empresarial y patrimonial de las organizaciones económicas, adecuadamente con probidad y responsabilidad.
  • Posee competencias y es parte de la sociedad del conocimiento para hacer frente a los desafíos de la revolución digital.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.