Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es uno de los programas de pregrado que brinda la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Peruana Unión.
Perfil del Egresado:
Competencias Generales:
- Capacidad crítica, autocrítica y creativa.
- Capacidad de aprender y actualizarse de modo permanente.
- Conocimientos actualizados sobre el área de estudio y la profesión.
- Capacidad de comunicación en un segundo idioma.
- Habilidad para tomar decisiones con fundamento, inteligencia y sabiduría.
- Capacidad para comunicarse eficazmente, a través del lenguaje verbal y no verbal.
- Capacidad para organizar y planificar el tiempo.
- Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
- Habilidades en el uso de las tecnologías de la información.
- Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de distintas fuentes.
- Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
- Habilidades interpersonales e intrapersonales.
- Capacidad para formular y gestionar proyectos de desarrollo y mejora.
- Capacidad de ejercer liderazgo centrado en el servicio a Dios y al prójimo.
- Compromiso con la preservación del medioambiente.
- Compromiso con un estilo de vida saludable.
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
Competencias Específicas:
- Gestiona la información aplicando géneros y formatos periodísticos con el enfoque ético periodístico.
- Produce textos periodísticos aplicando principios y técnicas de la redacción periodística y normas gramaticales del lenguaje.
- Genera corrientes de opinión pública a través de juicios de valor periodístico con sentido de responsabilidad social y el rigor ético pertinente.
- Elabora proyectos periodísticos para su difusión a través de los medios de comunicación, bajo los lineamientos de la ley nacional de radio y televisión y condiciones del mercado.
Campo Laboral:
El profesional de Ciencias de la Comunicación graduado en la Universidad Peruana Unión se encuentra intelectual, actitudinal y profesionalmente habilitado para desempeñar los siguientes roles:
- En medios de comunicación tradicionales y digitales.
- En áreas de comunicación Corporativa.
- En agencias de publicidad y/o medio de TV, Radio, entre otros.
- En áreas de marketing y/o comunicación.
- En empresas de gestión de contenidos e imagen empresarial.
- Gestionando emprendimientos propios.