Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac México Sur | Diplomado en Crianza de los Hijos
Universidad Anáhuac México Sur

Diplomado en Crianza de los Hijos

Universidad Anáhuac México Sur

La carrera Diplomado en Crianza de los Hijos es una de los diplomados de medicina que imparte la Universidad Anáhuac México Sur. El título de Diplomado en Crianza de los Hijos es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomado en Crianza de los Hijos

El Diplomado a distancia en Crianza de los Hijos tiene como finalidad fomentar una parentalidad de decisiones informadas sobre el actuar en la vida y educación de los hijos y el impacto de éstas en su desarrollo; reconocer situaciones que requieren de herramientas de intervención para su manejo y compartir con los padres información y estrategias relevantes sobre el desarrollo humano.

El profesional

• Comprende el desarrollo de la persona en sus diferentes áreas y etapas del ciclo vital.
  • Cuenta con las estrategias para trabajar de manera asertiva en cada una de las etapas.
  • Favorece el óptimo desarrollo de la persona mediante la toma de decisiones informadas.

Modalidad de Estudio

Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados

Duración del Diplomado en Crianza de los Hijos

• Reconoce el desarrollo de la persona de manera integral.
  • Toma las decisiones asertivas en la práctica del desarrollo social, emocional, neurodesarrollo, sexualidad y alimentación.
  • Comprende a la persona desde sus diversas áreas y etapas de desarrollo.
  • Reconoce las estrategias para trabajar en cada una de ellas, de tal forma que todas sean lo más sanas y favorables posibles para su óptimo desarrollo.

Neurodesarrollo

• Estimulación de habilidades motrices
  • Ritmo y movimiento
  • Introducción al neurodesarrollo
  • Estimulación somatosensorial
  • Masaje Infantil

Sexualidad

• Desarrollo sexual pubertad y adolescencia
  • Desarrollo sexual primera infancia
  • Toma de decisiones
  • Mi cuerpo
  • Emociones

Desarrollo humano

• Desarrollo Social y Emocional
  • Teorías del Desarrollo
  • Desarrollo Cognitivo
  • Desarrollo Motor
  • Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje

Alimentación, crecimiento y desarrollo

• Libertad de elección contra obsesión
  • La estrategia del bienestar.
  • Comida sabrosa y saludable. Gastronomía básica.
  • Alimentación correcta. Infancia y adolescencia
  • Los inicios. La alimentación del bebé los primeros días de vida

Habilidades Sociales y Emocionales

• Competencias sociales