Diplomado en Crianza de los Hijos

La carrera Diplomado en Crianza de los Hijos es una de los Diplomados de Salud y Medicina que imparte la Universidad Anáhuac México Sur.

Duración: 7 MESES.

El título de Diplomado en Crianza de los Hijos es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Salud.

Objetivo del diplomado
El Diplomado a distancia en Crianza de los Hijos tiene como finalidad fomentar una parentalidad de decisiones informadas sobre el actuar en la vida y educación de los hijos y el impacto de éstas en su desarrollo; reconocer situaciones que requieren de herramientas de intervención para su manejo y compartir con los padres información y estrategias relevantes sobre el desarrollo humano.

¿A quién va dirigido?
Este Diplomado a distancia está dirigido a:
  • Embarazadas, madres, padres o tutores de familia.
  • Profesionales que tratan día a día con padres de familia, niños y/o adolescentes en su práctica laboral.

Competencias
El Diplomado a distancia en Crianza de los Hijos apunta a formar las siguientes competencias:
  • Reconocer el desarrollo de la persona de manera integral.
  • Tomar las decisiones asertivas en la práctica del desarrollo social, emocional, neurodesarrollo, sexualidad y alimentación.
  • Comprender a la persona desde sus diversas áreas y etapas de desarrollo.
  • Reconocer las estrategias para trabajar en cada una de ellas, de tal forma que todas sean lo más sanas y favorables posibles para su óptimo desarrollo.

Perfil del egresado
  • Comprender el desarrollo de la persona en sus diferentes áreas y etapas del ciclo vital.
  • Contar con las estrategias para trabajar de manera asertiva en cada una de las etapas.
  • Favorecer el óptimo desarrollo de la persona mediante la toma de decisiones informadas.

• Desarrollo Humano
  • Habilidades Sociales y Emocionales
  • Neurodesarrollo
  • Sexualidad