Inicio | Universidades | Universidad Peruana Cayetano Heredia | Diplomado en Gestión de Tecnología en Salud
Universidad Peruana Cayetano Heredia

Diplomado en Gestión de Tecnología en Salud

Universidad Peruana Cayetano Heredia - UPCH

La carrera Diplomado en Gestión de Tecnología en Salud es una de los diplomados de medicina que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia. El título de Diplomado en Gestión de Tecnología en Salud es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomado en Gestión de Tecnología en Salud

La tecnología se ha convertido en un medio relevante para alcanzar las metas y objetivos en salud. La capacidad de gestión de tecnología requiere fortalecerse en las entidades rectoras del gobierno central y en las entidades directoras en salud de los gobiernos regionales y locales, además del sector privado. Los métodos y criterios de la gestión de tecnología en salud permitirán renovar y conducir las redes integradas en salud y alcanzar las premisas de salud universal, considerando los niveles I, II y II de atención.

Por tal motivo la Universidad Peruana Cayetano Heredia líder en Ciencias de la Salud y la Universidad Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) líder en ingeniería y tecnología en el país se unen para crear el Diplomado conjunto en Gestión de Tecnología en Salud a fin de aportar en el fortalecimiento del sistema de salud.

El objetivo del presente Diplomado es formar profesionales, para la gestión de tecnología en salud, que contribuyan a realizar procesos de planificación, evaluación, adquisición, gestión de bienes, gestión de riesgos e innovación de los recursos tecnológicos (equipos médicos, infraestructura hospitalaria, TIC´s, equipamiento hospitalario y demás relacionados), de manera informada según el mercado y las necesidades de las instituciones de salud.

Está dirigido a profesionales del sector salud, funcionarios y directivos de las entidades rectoras, gobiernos regionales, redes hospitalarias públicas y privadas así como otros profesionales de áreas afines interesados en la recuperación y modernización tecnológica en salud.

Facultades donde estudiar Diplomado en Gestión de Tecnología en Salud en la Universidad Peruana Cayetano Heredia