Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac México Sur | Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Obesidad y Bienestar
Universidad Anáhuac México Sur

Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Obesidad y Bienestar

Universidad Anáhuac México Sur

La carrera Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Obesidad y Bienestar es una de los diplomados de medicina que imparte la Universidad Anáhuac México Sur. El título de Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Obesidad y Bienestar es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Obesidad y Bienestar

Los trastornos de la conducta alimentaria son perturbaciones psiquiátricas individuales complejas, que se estructuran y manifiestan en muchos espacios del funcionamiento mental y físico de la persona y la familia.

Son problemas que se expresan a través de una conducta alimentaria errática, una alteración de la imagen corporal y una resistencia al tratamiento, además de alteraciones a nivel personal, familiar y social.

Conocer los datos actuales de Epidemiología en Trastornos de Conducta Alimenticia (TCA) y obesidad, para identificar la situación actual de salud en nuestro país. Conocer la relación entre cultura y alimentación e identificar la importancia de las interacciones precoces en la alimentación y sus alteraciones.

Perfil Profesional

• El egresado podrá diferenciar entre un trastorno de la alimentación y conductas alimentarias alteradas o estilos de vida inadecuados.
  • Diseñará proyectos y programas preventivos, según el contexto y la edad de la población en cuestión.

Modalidad de Estudio

Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados

Campo Laboral

• Instituciones académicas de todos los niveles escolares, ya sean públicas o privadas
  • Instituciones médicas de alta especialización, públicas o privadas

Epidemiología de los TCA y la obesidad. Cultura y alimentación

• Interacciones precoces.
  • Epidemiología y bienestar.
  • Cultura y alimentación
  • Epidemiología de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Situación actual.
  • Epidemiología de la obesidad. Serio problema de salud. Cifras actuales.

Prevención de los TCA y Obesidad

• ¿Qué es prevenir? Importancia de hacerlo y puntos clave de un programa de prevención en salud.
  • Programas de prevención terciaria. Nuevo paradigma de prevención: universal
  • Selectiva e indicada
  • Bienestar: El modelo del siglo XXI para la prevención
  • Programas de salud de prevención primaria de TCA y Obesidad
  • Programas de salud de prevención secundaria de TCA y Obesidad

Diagnóstico de los TCA y la obesidad

• Diagnóstico de trastornos de ingesta y conducta alimentaria
  • Evaluación interdisciplinaria: Psiquiátrica y psicológica de los TCA y obesidad.
  • Importancia de la detección temprana
  • Diagnóstico de trastornos de la conducta alimentaria asociados a sobrepeso y obesidad
  • Evaluación interdisciplinaria: Médica y nutricional de los trastornos de alimentación y obesidad

Factores de riesgo / Conductas de riesgo. Interacciones precoces

• Conductas alimentarias de riesgo
  • Población en riesgo y factores predisponentes
  • Conductas alimentarias restrictivas y pérdida de control al comer
  • Conductas compensatorias
  • Preocupación por el peso e insatisfacción corporal

Tratamiento de los TCA. Manejo integral y multidisciplinario

• Modelo integral y multidisciplinario en el manejo de los pacientes con TCA y obesidad. Intervención médical y psiquiátrica.
  • Tratamiento Nutricional de los TCA y la Obesidad
  • Abordaje familiar
  • El reto del paciente con obesidad. Jerarquía de problemas y diseño de estrategias de tratamiento.
  • Manejo psicológico de los pacientes con TCA y obesidad

Sedes donde estudiar Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Obesidad y Bienestar en la Universidad Anáhuac México Sur