Diplomado en Gestión de Tecnología en Salud e Ingeniería Clínica

La carrera Diplomado en Gestión de Tecnología en Salud e Ingeniería Clínica es una de las Diplomaturas de Salud y Medicina que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión de Tecnología en Salud e Ingeniería Clínica es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP para la carrera de Diplomado en Salud.

Dirigido a

El Diploma está dirigido a profesionales que desarrollen o deseen desarrollar funciones en áreas relacionadas con las tecnologías biomédicas en establecimientos de salud como ingenieros, médicos, gerentes y otros de especialidades afines.

Objetivos del Programa

Formar profesionales capaces de transferir, desarrollar y fortalecer la gestión de tecnología en salud y la ingeniería clínica para mejorar la calidad de las decisiones y de los servicios de las organizaciones de salud plasmada en una mayor efectividad clínica, mayor eficiencia en el uso de los recursos tecnológicos, control de los costos y disminución de los riesgos tecnológicos para el personal y los pacientes del sistema de salud público y privado.

Mejorar la gestión de la información, las estrategias y la toma de decisiones sobre Tecnología orientadas a la gestión de organizaciones de salud públicas y privadas así como a la atención y cuidado del Paciente considerando los requerimientos tecnológicos, el análisis del ciclo de vida de la tecnología, el planeamiento y evaluación de tecnologías, los procesos de adquisición, la gestión de equipos médicos y la gestión de los riesgos, entre otros.