Licenciatura en Medicina Humana



La carrera Licenciatura en Medicina Humana es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Alas Peruanas UAP.

Duración: 14 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Medicina Humana es el título que otorga la Universidad Alas Peruanas UAP para la carrera de Licenciatura en Medicina.

PERFIL PROFESIONAL

El Perfil Profesional del Médico Cirujano formado en la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana de Alas Peruanas, obedece a un análisis de los diversos aspectos relacionados con el médico en función a la demanda social en salud, teniendo en cuenta los principios de esta demanda como son la relevancia, equidad, calidad y costo efectividad de las acciones médicas; para tal efecto se toma en consideración la propuesta de la OMS, la realidad nacional peruana y los aspectos:

  • Legales: (Constitución, ley Orgánica de Salud, Política Nacional de Salud, Código Sanitario, Ley Universitaria, Estatuto y Reglamento General de la UAP).
  • Situación de la Salud Nacional y Regional (política de Estado sobre Salud, Aspectos Poblacionales de Vivienda, de Salud Ambiental, Nutrición y Servicios).
  • Estudio de Infraestructura en Salud y Equipo Humano Calificado.
  • Aspectos relacionados a la Educación, la Cultura y las políticas de gobierno.
  • Revisión y rediseño periódico del currículum y sus mecanismos administrativos de apoyo, de forma tal que garanticen que el médico que egresa de la Escuela Académico Profesional de Medicina de la UAP efectivamente posea las competencias especificadas en el perfil.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.