Licenciatura en Medicina Humana



La carrera Licenciatura en Medicina Humana es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad de Piura.

Duración: 7 AÑOS.

El título de Licenciatura en Medicina Humana es el título que otorga la Universidad de Piura para la carrera de Licenciatura en Salud.

El Programa de Medicina Humana de la Universidad de Piura tiene en cuenta la confluencia del desarrollo técnico-científico y los cambios sociales en las relaciones humanas en el mundo actual globalizado. Al mismo tiempo observa la urgente necesidad de que la definición de salud y la práctica de la medicina vuelvan a su primigenio sentido, así como la conveniencia de cambios radicales e innovaciones en la estructura y proceso de la educación médica. Por eso entiende la necesidad de centrar su atención en la creación de un modelo educativo propio.
Este modelo se basa en la personalización y en la alta calidad, en nuestra misión propia e institucional, y se adecua al perfil de ingreso y egreso planteado. Con un sistema de evaluación particular que sea parte del proceso de aprendizaje, y en el que los perfiles profesional, humanístico, de investigación, de responsabilidad social y de dirección de servicios de salud, desvelen las competencias necesarias para lograr la formación del médico que necesita la sociedad peruana.

Objetivos de la carrera

  • Otorgar una sólida formación profesional médico-quirúrgica de raigambre universitaria. No sólo curativa, también preventiva, rehabilitadora y de promoción de la salud, abierta al continuo perfeccionamiento.
  • Forjar como principio esencial del trabajo médico el enfoque científico: la búsqueda razonada de la verdad objetiva.
  • Brindar en todas las dimensiones del saber médico una profunda formación bioética basada en el respeto de la dignidad de la persona y su libertad.
El cumplimiento de estos objetivos curriculares constituye el hilo conductor que vertebra el proceso académico en todos los cursos del programa, y en cada detalle de la estructura del plan de estudios.

Perfil de nuestro egresado

El médico egresado de la Universidad de Piura poseerá:
  • Valores, actitudes, comportamiento y ética profesional, con énfasis en la responsabilidad hacia el paciente y el propio desarrollo personal.
  • Amplios y actuales fundamentos científicos de la medicina, que le permitan desarrollar su carrera médica con fluidez.
  • Habilidades clínicas que no pierdan de vista al ser humano que tendrá bajo su cuidado.
  • Habilidades de comunicación y uso de la información, que le permitan un adecuado trabajo en equipo y constituirse en líder ejemplar y motivador.
  • Pensamiento crítico y científico, que le haga descubrir la importancia del ejercicio de la investigación para el médico de hoy.
  • Desempeño profesional en el amplio abanico de la práctica médica, desde la clínico-hospitalaria, la salud pública y la docencia e investigación universitaria.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Humana en la Universidad de Piura

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.