Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales

La carrera Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno.

El título de Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales es el título que otorga el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno.

Objetivo

Formar Profesional altamente especializado, proactivo y de alta sensibilidad social, capaz de conducir y orientar el proceso educativo a través de la planificación curricular, el uso de estrategias metodológicas, dominio del conocimiento científico del área, en la elaboración y uso de los medios y materiales, en la distribución del tiempo y sistema evaluativo inmerso a las áreas de Historia, Geografía, Economía, Formación Ciudadana y Cívica, Persona Familia y Relaciones Humanas; con la cual se contribuye a la formación integral de la persona y sociedad en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Campo ocupacional

El profesor de la Carrera Profesional de Educación Secundaria de la Especialidad de Ciencias Sociales, puede desempeñarse profesionalmente en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular, Institutos Superiores, universidades, proyectos u otros públicos y privados. Desarrolla investigaciones y proyectos educativos, sociales. Ejerce funciones gerenciales, administrativas, jefaturas relacionadas con su carrera, en entidades públicas y privadas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno