Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Fundación Universitaria Iberoamericana

Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales es una de las licenciaturas de ciencias políticas que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

Acerca de Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

La Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales tiene como objetivo formar a expertos y profesionales capaces de entender y analizar la política a nivel global en toda su complejidad.

Estos estudios reconocen la dinamización de los procesos de globalización que hicieron necesario el superar la lógica estatocéntrica de la disciplina de las Relaciones Internacionales, y la mirada exclusivamente “hacia adentro” de la Ciencia Política; para darle espacio a nuevas y complejas realidades que hacen que todo “actuar local” implique un “pensar global”; obligando a que estas dos disciplinas tengan cada vez más intereses y temáticas compartidas, y en consecuencia, sea pertinente hablar de un programa de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, que tome lo más relevante y complementario de cada una de estas disciplinas.

Perfil Profesional

El profesional en Ciencias Políticas y Relacionales Internacionales, podrá asumir cargos como:

• Analista político y de relaciones internacionales.
  • Consultores en instituciones públicas, privadas y del tercer sector.
  • Diseñadores y ejecutores de planes y estrategias políticas.
  • Investigadores en el marco político, social y de las relaciones internacionales.
  • Relaciones internacionales.
  • Diplomático.
  • Gestores en organizaciones no gubernamentales.

Modalidad de Estudio

Modalidad: presencial, online

Duración de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Duración: 8 semestres