Licenciatura en Administración de Negocios



La carrera Licenciatura en Administración de Negocios es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte Asociación Universidad Privada San Juan Bautista.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración de Negocios es el título que otorga Asociación Universidad Privada San Juan Bautista para la carrera de Licenciatura en Administración.

Perfil del Egresado
El profesional egresado de la Escuela Profesional de Administración de Negocios, que obtiene el Grado de Bachiller en Administr
acción de Negocios y la Licenciatura en Administración, presenta un perfil científico, tecnológico y humanista adecuado a los cambios sociales y económicos de la sociedad. Estará capacitado para desenvolverse en el campo empresarial y público con eficiencia y eficacia, al estar preparado para interactuar con recursos escasos, incrementando la productividad, agregándole valor en un marco de responsabilidad ambiental social. 

En lo cognoscitivo:

  • Conoce las herramientas para planificar, organizar, estructurar, dirigir y controlar eficiente y eficazmente una organización.
  • Conoce las áreas de las ciencias de la empresa tales como: marketing, finanzas, proyectos de inversión, contabilidad, producción, recursos humanos, operaciones.
  • Conoce las técnicas para el diseño, implementación y optimización de modelos de gestión empresarial, de los sistemas de información gerencial y la formulación de planes estratégicos que demandan las empresas modernas de alta competitividad.
  • Conoce las técnicas para formular, evaluar y aplicar estrategias para la toma de decisiones en un mundo cambiante y globalizado.
  • Posee conocimientos generales de economía, psicología, derecho y administración pública.

De las habilidades:
  • Crea y mantiene climas laborales que permiten el trabajo en equipo propiciando un ambiente armónico y de buena voluntad, comprendiendo por empatía la conducta humana.
  • Liderazgo, para lograr la identificación organizacional y promover la participación.
  • Actitud creativa e innovadora con visión futurista que responda de manera original e imaginativa a situaciones inéditas e imprevistas.
  • Mentalidad critica-reflexiva, que permita alternar y proponer puntos de vista consistentes y divergentes respecto de situaciones y planteamientos.
  • Ejercicio de la interacción social, para trabajar en equipo de manera empática y asertiva, mostrando tolerancia y amplitud de pensamiento hacia personas de diferentes ámbitos, estratos y culturas.

De las destrezas:
  • Capacidad para organizar y formular estrategias, para la anticipación a situaciones nuevas y cambiantes y para la planificación.
  • Capacidad ejecutiva, para establecer una relación proactiva ante diversas situaciones, ante las cuales es preciso la toma de acciones en forma oportuna y funcional.
  • Capacidad para transformar las estructuras productivas, en el marco del desarrollo sustentable y la utilización de los recursos naturales sobre la base de la investigación y conservación.
  • Capacidad comunicativa, para relacionarse con otras personas usando con pertinencia los códigos verbal, escrito, gráfico y otros recursos no verbales de expresión.
  • Capacidad de conceptualización, para establecer categorías y definiciones teóricas que permitan comprender ideas, principios y experiencias.
  • Capacidad de autoconocimiento, para identificar fortalezas y debilidades, y la posibilidad de manejarlas constructiva y positivamente en situaciones diversas.

De los valores: Posee una orientación ética-valorativa que le permite desenvolverse en su vida profesional en forma eficiente y responsable ante su medio ambiente.
  • Es un profesional con ideales espirituales, equitativo, respetuoso de los principios de los demás, de la Constitución y las normas que rigen el país.
  • Da respuesta a las necesidades y potencialidades del personal a fin de desarrollar una cultura humanista integral.
  • Asume con responsabilidad social y ética el compromiso para la conservación de su medio ambiente.
  • Asume una actitud de búsqueda y defensa de la verdad, la justicia y la libertad.

Objetivos: El Licenciado en Administración de Negocios, egresado de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada “San Juan Bautista” es el profesional que:
  • Posee una formación integral en conocimientos, habilidades, destrezas y valores que le permite la gestión de las organizaciones con responsabilidad, eficiencia y eficacia.
  • Se desempeña como administrador de personal, de finanzas, de operaciones, de logística, de marketing; como planificador empresarial; como empresario, promotor y gestor de negocios; como auditor administrativo; como asesor y consultor; como investigador capacitador empresarial; como docente en la materia.
  • Ejerce liderazgo que permite integrar, canalizar y desarrollar el potencial humano.
  • Logra su desarrollo integral en lo personal y social de acuerdo a los valores éticos y de responsabilidad ambiental y social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Negocios en Asociación Universidad Privada San Juan Bautista


Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Negocios en Asociación Universidad Privada San Juan Bautista

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.