Especialidad en Seguridad y Salud Ocupacional

La carrera Especialidad en Seguridad y Salud Ocupacional es una de las Especialidades de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad Tecnológica del Perú.

Duración: 6 MESES.

El título de Especialidad en Seguridad y Salud Ocupacional es el título que otorga la Universidad Tecnológica del Perú para la carrera de Especialidad en Recursos Humanos.

La Especialización en Seguridad y Salud Ocupacional Online tiene como objetivo principal capacitar al profesional en la gestión y mejora continua de diversos factores de riesgo ocupacional de lo que se encuentran expuestos un gran porcentaje de trabajadores, tanto en empresas públicas y privadas.

Perfil del Egresado:

Al graduado de la UTP, estará en la capacidad de:

• Prevenir riesgos laborales a partir de la situación real de cada empresa.
  • Conocer la normativa nacional e internacional para su interpretación, funcionamiento e implementación.
  • Identificar y potenciar las habilidades de observación en forma oportuna y eficaz, para detectar los actos y condiciones inseguras en las organizaciones.
  • Controlar y supervisar las principales actividades de alto riesgo (trabajos en altura, espacios confinados, trabajos en caliente, trabajos eléctricos, etc).
  • Difundir e informar al personal sobre la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, en pro de una permanente prevención de los riesgos.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Seguridad y Salud Ocupacional en la Universidad Tecnológica del Perú