Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialidad en Higiene en el Trabajo
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialidad en Higiene en el Trabajo

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Especialidad en Higiene en el Trabajo es una de las especialidades de seguridad y salud ocupacional que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialidad en Higiene en el Trabajo es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialidad en Recursos Humanos.

Acerca de Especialidad en Higiene en el Trabajo

La especialización de Higiene en el Trabajo profundiza en aquellas técnicas tendentes a prevenir la aparición de las enfermedades profesionales, estudiando, valorando y modificando de forma conveniente el medio ambiente físico, químico o biológico del puesto laboral.

La Higiene en el Trabajo está dirigida al conocimiento, evaluación y control de factores en el lugar de trabajo que puedan causar enfermedades o lesiones. Para ello, previamente se deben clasificar los contaminantes, establecer unas unidades de medida y, finalmente, unos valores límite de referencia.

A lo largo de la especialización se ha intentado seguir este esquema, sin perder de vista el marco regulatorio; en particular, los principios de la acción preventiva y el deber general de protección por parte del empresario.

De esta manera, este Programa de formación a distancia responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de higiene a la organización.

Perfil Profesional

Estas son algunas salidas profesionales que obtendrá el participante al graduarse:

• Consultor de prevención de riesgos laborales independiente.
  • Asesor organizacional en prevención.
  • Entidades auditoras.
  • Técnico en formación.

Modalidad de Estudio

Modalidad: a distancia

Duración de la Especialidad en Higiene en el Trabajo

El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de cuatro meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las actividades evaluadas y aprobado el Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado.

Sedes donde estudiar Especialidad en Higiene en el Trabajo en Fundación Universitaria Iberoamericana