Especialidad en Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera Especialidad en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Especialidades de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad Continental.

El título de Especialidad en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga la Universidad Continental para la carrera de Especialidad en Recursos Humanos.

Dirigido a
  • Gerentes, directores, jefes, coordinadores, supervisores, monitores, consultores, inspectores y profesionales en general; interesados y dedicados al diseño, desarrollo, implementación y mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Competencias a lograr

• Conocer el enfoque integral del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo e identificar, evaluar e interpretar sus principales normas legales.
  • Identificar las potenciales y reales situaciones de riesgo, así como la causa raíz o real.
  • Estimar peligros, formas de evaluación y control de riesgos de la empresa, asegurando su eficacia.
  • Conocer los controles necesarios para una efectiva gestión de la salud en el trabajo.
  • Diseñar la gestión de primeros auxilios y urgencia médicas en el lugar de trabajo.
  • Verificar el desarrollo y conformidad del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la organización.
  • Conocer el alcance de Ergonomía laboral, tipos y campos de actuación aplicada al lugar de trabajo.
  • Sedes donde Estudiar Especialidad en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Continental