Acerca de Licenciatura en Administración
La Licenciatura en Administración, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ciencias Empresariales correspondiente a la Universidad San Ignacio de Loyola.
Objetivos:
El Programa Académico de Administración tiene como objetivo académico formar al profesional con visión global, capaz de investigar, aplicar y gestionar conocimientos, utilizando recursos estratégicamente y solucionando problemas de forma creativa, prospectiva y con conciencia en la repercusión de su actuación en el conjunto de la sociedad. Está capacitado para liderar equipos de trabajo en entornos cambiantes y competitivos, actuando con ética y compromiso frente a las metas de la organización.
Perfil del Egresado:
El graduado del Programa Académico de Administración adquiere las siguientes Competencias Profesionales:
Planeamiento: Planifica estratégicamente a corto, mediano y largo plazo el futuro de una organización o área de trabajo (marketing, contabilidad, finanzas, recursos humanos, operaciones y logística) estableciendo los resultados esperados y los medios para alcanzarlos.
Organización: Conoce, propone y evalúa sus propuestas de mejora en los procesos administrativos de las diferentes áreas de la organización, buscando la innovación, desarrollando sus labores en equipo y aunando esfuerzos para el logro de los objetivos de la organización.
Dirección: Aplica sus habilidades sociales para influir en equipos de trabajo motivándolos al logro de metas y resultados, en concordancia con las estructuras y los procesos de una organización o área de trabajo.
Control: Evalúa desempeños, procesos, actividades y resultados de forma cualitativa y cuantitativa a fin de proponer y ejecutar acciones de mejora, teniendo en cuenta el contexto interno y externo.