Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Radiología

La carrera Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Radiología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana Los Andes.

El título de Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Radiología es el título que otorga la Universidad Peruana Los Andes para la carrera de Licenciatura en Salud.

Perfil Profesional:

Posee una sólida formación integral: académica, científica, humanística y tecnológica. Planifica, evalúa, aplica, modifica e innova métodos, procedimientos y tecnologías en la aplicación de las radiaciones ionizantes y no ionizantes para la obtención de imágenes de ayuda diagnóstica y/o tratamiento, dosificándolas racionalmente para contribuir al fomento, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así como en cualquier otra aplicación relacionada al uso de las radiaciones, investigación y/o seguridad radiológica.
En la actualidad, engloba diferentes áreas de desempeño profesional como son: Radiodiagnóstico, Medicina nuclear, Hemodinámica, Radioterapia, Ultrasonografía, Tomografía computarizada, Tomografía multicorte y Resonancia magnética.

Campo Laboral:

Centros hospitalarios y clínicas públicas y privadas. Empresas de producción y la comercialización de insumos, materiales y equipos de diagnóstico por imágenes.
Gestión en gabinetes de diagnóstico por imágenes.
Universidades, instituciones de educación superior, públicas y privadas, ONGs.
Organizaciones no gubernamentales de salud y medio ambiente
Instituciones públicas, municipalidades.
Además, como peritos judiciales en el campo de la especialidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad en Radiología en la Universidad Peruana Los Andes