Licenciatura en Administración de Banca y Finanzas

La carrera Licenciatura en Administración de Banca y Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El título de Licenciatura en Administración de Banca y Finanzas es el título que otorga la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas para la carrera de Licenciatura en Administración.

La carrera de Administración de Banca y Finanzas, creada por EPE de la UPC, maximiza los conocimientos del estudiante preparándolo en el entendimiento estratégico del mercado y el dominio de instrumentos financieros, con el objetivo puesto en la mejora de las organizaciones. Una formación especializada para personas activas en el campo laboral con estudios previos que buscan dar un salto cualitativo en su desarrollo profesional.

PERFIL DEL INGRESANTE

El estudiante de la carrera de Finanzas debe tener experiencia previa en el áreas de finanzas, habilidades cuantitativas, responsabilidad con alto nivel ético, orientación al logro, capacidad de análisis y de organización, pensamiento crítico y búsqueda de la mejora continua. También debe tener capacidad de adaptación y flexibilidad, para poder afrontar los cambios continuos en los mercados financieros.

Campo laboral

Es un profesional que lidera las áreas de las finanzas en las empresas de diversos sectores económicos y financieros; también se desempeña en la investigación y análisis financiero y bursátil. Propone alternativas de inversión y de financiamiento para una adecuada toma de decisiones que generen el máximo valor de las corporaciones, reduciendo el riesgo sistemático.

Competencias específicas:
  • Dirección Estratégica y Liderazgo: Propone modelos estratégicos  y estrategias de liderazgo en base a las necesidades de desarrollo de la empresa, que le permitan tomar decisiones dinámicas y efectivas.
  • Gestión Comercial: Analiza la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y Stakeholders proponiendo estrategias comerciales, de ventas y financieras para la expansión de la empresa.
  • Investigación e innovación: Crea y desarrolla oportunidades de negocio empresariales a través de herramientas de investigación para atender de forma innovadora las necesidades de la empresa en contextos de alta competitividad y escenarios volátiles y cambiantes.
  • Gestión Financiera: Analiza los diversos indicadores financieros y económicos, también las alternativas de inversión y financiamiento para una adecuada toma de decisiones que generen valor a las corporaciones, buscando reducir el riesgo sistemático.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Banca y Finanzas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas