Acerca de Licenciatura en Administración
La Licenciatura en Administración forma parte de la oferta académica de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Esta licenciatura tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar y dirigir modelos de gestión que favorezcan la eficiencia,
rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones. A la vez, que sea capaz de
integrarse a cualquier tipo de organización y de emprender nuevos
negocios y proyectos tanto a nivel nacional como internacional.
Perfil del Egresado:
Los egresados de esta licenciatura serán ejecutivos y empresarios éticos, socialmente
responsables, eficientes y con una noción clara de la competitividad.
Tendrán una alta capacidad para identificar oportunidades de negocios,
estructurar, evaluar y ejecutar viablemente cualquier iniciativa
empresarial u organizacional, o emprender un nuevo negocio como
alternativa de desarrollo profesional. Simultáneamente, serán
competentes en todos los ámbitos de la gestión organizacional, de manera
que serán capaces de entender las organizaciones y los retos que implica
su gestión.
Campo Laboral:
- Los administradores de la UARM serán calificados para planificar, identificar oportunidades y crear nuevos negocios, dirigir empresas de todas envergaduras y especialmente a las empresas familiares de diversos sectores y extensiones (grandes, medianas, pequeñas y microempresas).
- Los administradores pueden trabajar en diversos departamentos y áreas funcionales, tales como: marketing, negocios internacionales, logística, proyectos, recursos humanos, calidad, ventas, finanzas etc.
- A cargo de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, conocimiento) de las empresas, bancos, PYMES, empresas familiares, franquicias, cajas, cooperativas de crédito, sociedades agentes de bolsa, gremios empresariales, cámaras de comercio, fundaciones, ONG, sector público, y otras organizaciones.