La carrera Licenciatura en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua y Literatura es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

El título de Licenciatura en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua y Literatura es el título que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua y Literatura, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNTRM.

Perfil del Egresado:

Al finalizar dicha Licenciatura, el graduado será un profesional competente que:

• Desarrolla los fundamentos teóricos de las Ciencias básicas.
  • Desarrolla los fundamentos teóricos de las Ciencias sociales.
  • Promueve el aprendizaje de las Bases teóricas de la investigación científica.
  • Desarrolla los fundamentos teóricos de la Psicología y psicopedagogía.
  • Desarrolla las bases teóricas de las ciencias sociales y la educación.
  • Desarrolla los fundamentos teóricos de la educación ambiental y las ciencias naturales.
  • Desarrolla las bases teóricas de la legislación peruana  para valorar la interculturalidad.
  • Desarrolla las bases teóricas del lenguaje y la comunicación.
  • Desarrolla las bases teóricas de la economía.
  • Comprende las bases teóricas de la filosofía y la realidad.
  • Conoce y aplica los fundamentos teóricos de la pedagogía y el currículo.
  • Desarrolla los fundamentos teóricos de la educación y la didáctica
  • Conoce los fundamentos teóricos del arte y la creatividad.
  • Desarrolla los fundamentos básicos de la práctica pre profesional.
  • Aplica estrategias, métodos, técnicas y métodos didácticos para el entendimiento del lenguaje.