Inicio | Universidades | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | Maestría en Psicología con mención en Psicología Clínica
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Maestría en Psicología con mención en Psicología Clínica

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - UNPRG

La carrera Maestría en Psicología con mención en Psicología Clínica es una de las maestrías de psicología clínica que imparte la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El título de Maestría en Psicología con mención en Psicología Clínica es el título que otorga la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología con mención en Psicología Clínica

La Maestría en Psicología con mención en Psicología Clínica, es uno de los Posgrado que ofrece la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Perfil del Egresado:

El Programa de Maestría en Psicología con mención en Psicología Clínica, formará al egresado con un perfil científico y académico, en cada caso con las capacidades y competencias siguientes:

Perfil científico

Las competencias y capacidades científicas del egresado, se enumeran a continuación:

• Elabora proyectos de investigación.
  • Dirige y realiza investigaciones, aportando a solucionar la problemática Psicológica, regional y nacional a través de la generación de conocimiento científico, con responsabilidad social y ética.
  • Utiliza, modifica y genera nuevo conocimiento y propuestas científicas en las líneas de investigación del Programa.
  • Produce artículos científicos de las investigaciones realizadas, para contribuir a la difusión del conocimiento.
  • Conforma, integra y lidera núcleos de investigación multidisciplinarios e interinstitucionales, según la orientación de su investigación.
  • Forma tendencias de investigación en los ejes temáticos de su área disciplinar, mostrando liderazgo.
  • Genera y aplica conocimientos innovadores.

Perfil académico

Las competencias y capacidades académicas del egresado son:

• Gestiona y conduce Programas relacionados a la disciplina Psicológica, con aplicación de los sistemas de calidad.
  • Diserta en eventos académicos como ponente, presentado la producción científica de sus temas de investigación y otras áreas del conocimiento Psicológico.
  • Participa como docente en Escuelas de Posgrado en Psicología.
  • Promueve a la Psicología como un eje fundamental del futuro ciudadano.
  • Conforma, integra y lidera equipos académicos transdisciplinarios, multidisciplinarios e interinstitucionales, según la orientación de su especialidad.
  • Realiza asesorías y consultorías para dar solución a problemas del desarrollo Psicológico nacional y de las instituciones.
  • Tiene aptitud para actualizarse en relación a su especialidad y de su área de investigación.
  • Expresa articuladamente conocimiento especializado de manera oral y escrita.

Conocimientos

Tiene conocimientos :

• De la realidad Psicológica nacional, a partir de ella se proyecta en el contexto de social, económica, cultural y política.
  • De los fundamentos de la Psicología para transferir competencias y capacidades de acuerdo a la diversidad, empatía y tolerancia en la práctica psicológica.
  • Especializados en algún aspecto particular de la Psicología (Infantil y de la Salud, Infantil, Organizacional, Neuroeducación).
  • Sobre diversos campos de la Psicología.

Facultades donde estudiar Maestría en Psicología con mención en Psicología Clínica en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo