Licenciatura en Estadística



La carrera Licenciatura en Estadística es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 42.

La Licenciatura en Estadística, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.  

Perfil del Egresado:   

El Licenciado en Estadística egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es un profesional liberal, con formación humanística, científica y tecnológica, cuyo rol principal es el siguiente: 
  
Nivel Personal 

1. Desarrolla una conciencia crítica y creativa para analizar y comprender la relación naturaleza - trabajo y cultura al asumir la defensa de la vida y el medio ambiente.
2. Comprende y practica los valores éticos, morales, patrióticos y cívicos, desarrollando una conciencia democrática y una actitud de participación en la defensa de los derechos humanos, la paz y la libertad. 

Nivel Profesional  

3. Construye modelos estadísticos para fines de descripción, explicación o predicción de fenómenos socioeconómicos, demográficos o naturales. 
4. Analiza, diseña y administra sistemas estadísticos e informáticos que permitan la producción y difusión de información estadística para la toma de decisiones.
5. Desarrolla principios y procedimientos para la práctica moderna del control estadístico de la calidad.
6. Investiga en su área e integra equipos multidisciplinarios para la generación de conocimiento científico y tecnológico.
7. Brinda consultoría y asesoramiento en materia estadística. 

Nivel Social 

8. Practica el respeto, la justicia y la equidad entre los hombres para desarrollar una sociedad libre y solidaria.
9. Cultiva las expresiones culturales de la región y la nación para su identificación e integración en el contexto nacional y mundial. 



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.