Licenciatura en Estadística



La carrera Licenciatura en Estadística es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 52.

La Licenciatura en Estadística, es uno de los programas de Pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. 

Perfil del Egresado:    

  • Propone, valida e interpreta modelos estadísticos que representen fenómenos y hechos reales, utilizando los métodos y técnicas estadísticas más adecuadas a los fines que se persigan.
  • Realiza propuestas innovadoras y competitivas en su actividad profesional y de investigación, con responsabilidad social, respetando la sostenibilidad ambiental.
  • Se comunica con soltura con especialistas de distintas disciplinas para la planificación y desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica, que contribuyan al desarrollo del país.
  • Manifiesta disposición para el autoaprendizaje e iniciativa personal para la búsqueda y actualización permanente de sus conocimientos. Por la sólida formación que recibe en Estadística, Matemática y Computación, el graduado estará capacitado para seguir estudios de posgrado nacional o internacional, y especializarse en Minería de Datos, Big Data, Ciencia de los Datos, entre otros.
  • Fomenta y garantiza el respeto a los Derechos Humanos, a los principios de accesibilidad universal, y no discriminación; así como los valores democráticos, de la cultura de la paz y de igualdad de género.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Estadística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.