Inicio | Universidades | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | Doctorado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Doctorado en Ciencias de la Educación

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - UNPRG

La carrera Doctorado en Ciencias de la Educación es una de los doctorados de educación que imparte la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El título de Doctorado en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para la carrera de Doctorado en Educación.

Acerca de Doctorado en Ciencias de la Educación

El Doctorado en Ciencias de la Educación, es uno de los programas de Posgrado que imparte la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Perfil del Egresado:

Dada la actual y cambiante realidad problemática, el presente programa de formación del científico en el grado académico de doctor en ciencia de la educación, forma al experto en:

• Utilizar, modificar y generar nuevo conocimiento y propuestas científicas en las ciencias pedagógicas, didácticas, investigación educativa, diseño curricular, gestión, evaluación y acreditación, así como en docencia universitaria altamente especializada y en consultoría, diseño, asesoría y administración de currículos innovadores para distintos programas y niveles de la educación formal, no formal e informal.
  • Identificar, diseñar y construir relaciones propias de la actual actividad humana, en las dimensiones productivo-laboral; científico-tecnológico; información-conocimiento; demográfico-poblacional; y cultural-valórico.
  • Diseñar, construir y organizar niveles institucionales de interacción y vinculación de Universidad-Empresa y calidad-financiamiento-cooperación internacional.
  • Diseñar procesos viables de formación integral en valores y habilidades para la creatividad, el autoempleo y realidad laboral cambiante, que generen estrategias para modificar y articular contextos relacionados con los modos de actuación profesional.
  • Articular y vincular la actividad científica con la realidad y su transformación, diseñando futuros escenarios educativos, con pertinencia y calidad, y diseñar científicamente programas de educación permanente, basada en el auto aprendizaje, currículo integrado, flexible, por problemas e incorporación del entorno.

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo